CORPORACIÓN ENSAMBLE VOCAL DE MEDELLÍN



RESEÑA

La Corporación Ensamble Vocal de Medellín fue creada el 27 de noviembre de 2002, en Medellín, con el Nit. 811038046-5. Tiene como objeto la promoción y el fomento de la actividad musical; la formación de agrupaciones; la creación de eventos y; la promoción, administración y difusión de programas de carácter educativo y cultural.

Hacen parte de la Corporación, las agrupaciones: Ensamble Vocal de Medellín, Capella Nova y Escolanía de Medellín.

Organiza, cada año, el Festival Coral de Medellín “José María Bravo Márquez”, que anteriormente, era organizado por el Coro que le da nombre a la Corporación.

Ha desarrollado programas de carácter educativo y cultural con el Ministerio de Cultura, el departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Igualmente, ha celebrado convenios de asesoría organizacional para Jalisco Canta, en Guadalajara, México.

La Corporación Ensamble Vocal de Medellín, es sin ánimo de lucro, en virtud de lo cual, puede aceptar herencias, donaciones y legados.



PROYECTOS CON LA COMUNIDAD
  • Sensibilización musical en escuelas y colegios de Medellín, contrato No. 604 3536 de 2002 con el Municipio de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana.
  • 20 conciertos en Circuito coral en Barrios de Medellín – Contrato 1419 de 2003, con el Municipio de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana.
  • Organización del Festival de Navidad de Medellín “Bienvenida Navidad”, con 10 coros en los barrios populares. Contrato No. 4700000878 de 2003, con el Municipio de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana.
  • Organización del Festival Coral de Medellín “José María Bravo Márquez” 2002, 2003, 2004, 2005. Con la colaboración del Museo de Antioquia.
  • Organización de Música en la Cripta, Conciertos periódicos en las Parroquias de Santa Gema y de La Visitación con diferentes agrupaciones musicales.
  • 9 conciertos en las nueve regiones del Departamento de Antioquia. 2005.
  • Conciertos didácticos participativos para la formación de públicos en el Departamento de Antioquia en Concertación con el Ministerio de Cultura y el Departamento de Antioquia.
Card image cap
Ensamble Vocal de Medellín

Ensamble Vocal de Medellín fomenta la práctica coral como poderosa herramienta educativa para la convivencia, instrumento de actividad y participación cultural y como una manera de estimular la creatividad, la expresión, la formación de públicos y el sentido estético, motivando al disfrute de lo artístico, a través del canto. Leer más


Card image cap
Capella Nova

Es un coro vocacional que, indudablemente, enriquece y educa a quien participa de esta experiencia. Cantar en Capella Nova, como en cualquier otro coro de su misma especie, hace que la vida se vea de otra manera. Todos están unidos por un amor común: descubrir las sensibilidades, los esfuerzos y la alegría de la música coral. Leer más